NUESTRA HISTORIA

Lacetex, S.A. es una compañía que fue fundada en 1960 por el Sr. Nicolás Bassila.  Actualmente es manejada por la segunda y la tercera generación de la familia Bassila manteniendo la tradición de ser una empresa emprendedora y líder en el mercado de los forros de acetato por más de 40 años.
Actualmente somos la única compañía  en Centro América y el Caribe que se dedica a la producción de telas planas en 100% Acetato, 100% Poliéster y mezclas.  También tenemos un departamento dedicado a la producción de tejidos de punto Raschel en 100% Poliéster.

En nuestro departamento de telas planas producimos los siguientes artículos: tafetanes, sargas, satines, satín de novia, jacquards para forros, telas deportivas y telas navideñas.    

En nuestro departamento de tejidos de punto Raschel producimos: Cortinas, Encajes, Encajes con Lycra y Cortinas de Jacquard hechos en 100% poliéster.

Tenemos nuestro propio departamento de teñido y acabado, donde podemos ofrecerle una gran variedad de colores, al igual que producir cualquier color y/o acabado que el cliente necesita.  De igual forma hacemos acabados en cualquier otro tipo de tela sintética según las necesidades de nuestros clientes.

Lacetex S.A. tiene una producción promedio de 4 millones de yardas al año.  La fábrica esta situada en la Ciudad de Guatemala en Centro América, con distribución de nuestros productos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Caribe, México y Los Estados Unidos de América.

Actualmente esperamos mantener nuestra fuerte posición en el marcado trabajando en nuevos proyectos de inversión para incrementar producción y elaborar nuevos artículos. De esta forma podemos competir en una industria que va de la mano con los vastos cambios de la moda mundial y dar mejores servicios a nuestros clientes.  Esto nos dará la oportunidad de penetrar otros mercados alrededor del mundo.

 
 

Español | Ingles

© Copyright 2013 Lacetex, S.A.